INDEPENDENT PUBLISHER OF BILINGUAL SCHOLARLY BOOKS IN THE HUMANITIES AND SOCIAL SCIENCES

Pioneros en Machinima: Las raíces de la producción virtual

by Tracy Gaynor Harwood (De Montfort University), Ben Grussi

Purchase this book

Hardback
$ 63
Availability: Available 4 weeks
currency displayed based on your location
(click here to change currency)

Proporciona una perspectiva basada en documentación (principalmente de entrevistas) sobre varios temas de la historia de machinima. Como historiador, la discusión detallada de los temas del libro, además del nuevo material fuente, me pareció bastante interesante.

Dr. Henry Lowood
Curador Harold C. Hohbach de Historia de la Ciencia y Tecnología; Colecciones de películas y medios
Bibliotecas de la Universidad de Stanford


La importancia de este libro radica en que nos familiariza con las personas y las películas esenciales del primer movimiento machinima. No hay otro libro como este sobre la historia de machinima. Es definitivo.
Me encanta el hecho de que Ben y Tracy nos hagan conscientes del impacto real sobre la forma que tuvieron los primeros pioneros de machinima. El drama, la brillantez, la innovación y el gran éxito; todos están bellamente descritos. “Pioneros en Machinima” es una historia apasionante.
Una inmersión profunda en la historia de machinima desde el punto de vista de sus creadores y la comunidad. Este libro es tan memorable como la historia que describe. Como alguien que estuvo allí al comienzo del movimiento machinima, honestamente pensé que sabía mucho sobre la historia de este. Me equivoqué. “Pioneros en Machinima” es una fascinante y detallada historia de una forma que nunca encajó del todo con la corriente principal. Su trabajo redefine la historia fundamental de machinima con todo el drama, la emoción y la camaradería. ¡Brillante!
No hay mejor guía para comprender el impulso detrás de la creación temprana de machinima. “Pioneros en Machinima” es una historia detallada y completa, no académica, de una época salvaje y emocionante.
Creo que Ben y Tracy han hablado con casi todos los que fueron influyentes durante los primeros días de machinima. “Pioneros en Machinima” recrea completamente esos increíbles momentos en los que Machinima creció hasta convertirse en un negocio multimillonario, aunque dejó atrás a la comunidad original.
Un relato inteligente y muy legible de la fundación del movimiento machinima, su sorprendente crecimiento y explosión con Machinima, Inc. Con citas extensas de quienes estuvieron allí desde el principio junto con relatos detallados (y a menudo divertidos) de las películas y cineastas importantes. “Pioneros en Machinima” es la historia definitiva de los primeros machinima.
Me encantó este libro. El capítulo sobre ‘Roaster Teeth’ y ‘Red vs Blue’ vale el precio del libro completo. No tenía idea de la asombrosa historia de este grupo de estrellas de rock machinima. Divertida, dramática, triste, reveladora y, en última instancia, inspiradora, “Pioneros en Machinima” es la historia definitiva de las primeras machinima y su comunidad.

Riicky Grove
Jefe de redacción
Renderosity.com


“Pioneros en Machinima” emerge y celebra la historia de un medio cuyos primeros días estuvieron casi completamente ocultos a la vista. Bien investigado y atractivo, el libro se centra en los creadores, cuya pasión, ingenio y humor dieron vida a un nuevo medio, que al mismo tiempo, presagiaba un profundo impacto en la capacidad que tendría una generación de niños nacidos en los juegos para producir, publicar y compartir videos en línea.

Katie Salen Tekinbas
Profesora, Departamento de Informática
Universidad de California, Irvine

Este importante nuevo trabajo se centra en los pioneros en machinima, considerados las raíces e inicios de la producción virtual. Los impactos de machinima son identificados por la comunidad, complementados por la investigación y por la experiencia de Harwood y Grussi durante un período de 25 años: desde juegos, cine y realización cinematográfica hasta la práctica de las artes digitales, desarrollos de tecnologías creativas e investigaciones y teorías relacionadas.
Machinima es la primera práctica cultural digital que surgió de Internet y se convirtió en un género creativo convencional. Su última transformación es evidente a través de la creciente convergencia de juegos y películas, donde la producción virtual a tiempo real como práctica creativa profesional está dando como resultado nuevas formas de experiencias interactivas generadas por máquinas.
Utilizando las obras machinima (del inglés 'machine' que significa máquina y 'cinema' que significa cine) de mayor importancia cultural como lentes para rastrear su historia e impactos, 'Pioneros en Machinima: Las raíces de la producción virtual' ofrece profundos testimonios de cineastas y otras personas involucradas en su surgimiento. La extensa referencia a materiales originales y entrevistas actualiza la historia de sus impactos a través de las reflexiones críticas de los primeros pioneros.
Este libro será de interés para los investigadores y profesionales de machinima, junto con la cultura de los juegos, los teóricos de los medios, los estudiantes de estudios cinematográficos y de juegos, los artistas digitales y aquellos interesados ​​en cómo las tecnologías creativas han influido en las comunidades de práctica a lo largo del tiempo.

Términos clave

Lista de figuras y tablas

Prólogo:
Una entrevista con Kim Libreri, Director de Tecnología de Epic Games

Chapter 1 Introducción

Capítulo 2 El principio: 'Diary of a Camper'

Capítulo 3 ¡Machinima! [.com]

Capítulo 4 'Rooster Teeth'

Capítulo 5 'The French Democracy' en acción

Capítulo 6 'Stolen Life' pervive

Capítulo 7 ¿Empezar de nuevo?

Capítulo 8 Conclusión

Referencias

Índice

La Dra. Tracy G. Harwood es profesora de Cultura Digital en el Instituto de Tecnologías Creativas de la Universidad De Montfort, Leicester, Reino Unido. Fue directora del Primer Festival Europeo Machinima en 2007 y desde entonces ha estado investigando los impactos socioculturales de machinima. Ha sido oradora principal en machinima y eventos de artes digitales en todo el mundo, destacando los impactos de machinima en la práctica. En 2014, recibió financiación del Consejo de Investigaciones en Artes y Humanidades (Inglaterra) para evaluar sus valores culturales (ver: machinima.dmu.ac.uk). Su investigación sobre machinima ha sido publicada en revistas líderes en artes digitales, cultura visual y marketing, incluidas ‘Leonardo’, ‘Digital Creativity’, ‘Journal of Visual Culture’, ‘Journal of Marketing Management’, ‘Journal of Consumer Behaviour’, así como otras.

Ben Grussi formó parte del núcleo original de la comunidad cuyo compromiso más temprano con la machinima comenzó mucho antes de que se acuñara el término. Como muchos que pasaron a formar parte de la comunidad machinima, su fuerza empujó a Ben en una dirección totalmente inesperada y no planificada. Con una serie de roles en la comunidad durante doce años, el conocimiento de Ben sobre todo lo relacionado con machinima le ha valido la distinción de ser descrito como su propia Wikipedia. En particular, Ben fue el curador principal del trabajo creativo machinima desde sus inicios. Este texto se basa en su profundo conocimiento y visión de los juegos, las películas, las personas y los eventos desde dentro del mundo de machinima a medida que surgía y evolucionaba.

machinima, digital art, creative technologies, digital culture

See also

Bibliographic Information

Book Title

Pioneros en Machinima: Las raíces de la producción virtual


ISBN

979-8-8819-0023-6


Edition

1st


Number of pages

271


Physical size

236mmx160mm


Illustrations

44 B&W

Publication date

September 2024
EV MDC SSL