Convocatoria de propuestas de capítulos: Volumen sobre Transculturación y trans-identidades en la literatura contemporánea mexicana.

México es un país con una historia y cultura que ha sido transculturada desde la época prehispánica. Con la mezcla  que surgió a partir de la llegada de los españoles, otro tipo de transculturación e identidades surgieron, la literatura de esa época daba cuenta de la transición vivida. Este fenómeno se puede observar en la literatura que es heterogénea y diversa en México, no sólo en su literatura canónica sino también en aquella de los otros Méxicos o en el “México Profundo”. El propósito de este libro es abrir un diálogo entre investigadores-académicos cuya área de estudio esté relacionada a la intersección de culturas, literaturas y escritores; los capítulos de este libro tienen como punto de abordaje el tema de identidades (trans-identidades) y trans-culturación de diferentes obras literarias del México contemporáneo.

  • Posibles capítulos, aunque sin limitarse a ellos, incluirían:
  • Literatura de los Pueblos Originarios
  • transculturación en la literatura contemporánea mexicana,
  • identidades o trans-identidades en la literatura mexicana, espacios transnacionales 
  • identidades en la literatura mexicana o en la literatura de frontera

Si tienes interés en colaborar con un capítulo a este libro, contacta con Herlinda Flores Badillo (hflores@uv.mx) o con Vernon Press (victoria.echegaray@vernonpress.com) con tus datos y una propuesta de unas 200-300 palabras con fecha límite del 30 de junio de 2020. Las propuestas iniciales pueden ser en español o inglés. El texto final deberá ser en español.

This proposal is due at July 31st 2020.

Page last updated on July 6th 2020. All information correct at the time, but subject to change.

EV MDC SSL