Convocatoria de propuestas de capítulos: Volumen sobre Arte y Economía

El mercado del arte contemporáneo ha experimentado importantes transformaciones desde la crisis económica del año 2008. Se vende menos arte pero de un mayor precio. Cada vez más, los ingresos se concentran en una cantidad menor de agentes, siendo una economía en la que unos pocos son los elegidos en un entorno de mercado. El libro planteado pretende realizar un análisis desde una perspectiva liberal a las actuales dinámicas del mercado del arte. Pensado para un público no especializado pero con interés en el arte y su mercado, el libro servirá como justificación teórica para las actuales dinámicas del mercado del arte, con frecuencia criticada. El perfil de autor buscado es multidisciplinar: filósofos, sociólogos, economistas e historiadores del arte.

Posibles capítulos, aunque sin limitarse a ellos, incluirían: el mercado como un lugar de manifestación de preferencias sin coerción, el ser humano como animal disciminador (entendiendo discriminación como una manifestación de preferencias mediante un juicio informado) o cómo una buena situación económica contrbuye al aumento de las actividades creativas.

Si tienes interés en colaborar con un capítulo a este libro, contacta con Adrià Harillo Pla (adria.harillo@gmail.com) o con Vernon Press (victoria.echegaray@vernonpress.com) con tus datos y una propuesta de unas 200-300 palabras. Las propestas iniciales pueden ser en español, inglés, italiano o portugués. El texto final deberá ser en inglés o español.

 

Es importante destacar que no hay que ser epecialista en arte para escribir un capítulo, pues el análisis será generico y lo particular de cada caso será presentado por el coordinador de la edición.

La fecha límite para el envío de propuestas es el 11 de marzo de 2020, mientras que la fecha límite para enviar el texto completo es el 15 de junio.

Page last updated on February 26th 2020. All information correct at the time, but subject to change.

EV MDC SSL